domingo, 11 de mayo de 2014

Rollitos de hojaldre con chistorra y salchicha

ingredientes: para unas 20 unidades 1/2 lamina de hojaldre fresco (yo he utilizado del lidl) 10 salchichas pequeñas de aperitivo ( medio bote, las compré en Dia) un poquito de kepchup 1/2 chistorra 1/2 huevo batido con un chorrito de leche para darles brillo

preparación: Extendemos la hoja de hojaldre y la cortamos por la mitad. Usaremos solo una mitad y reservamos la otra (luego podremos usarla para hacer otros aperitivos diferentes o también podríamos hacer algo dulce )

para los rollitos de salchichas: Colocamos una salchicha en un extremo del hojaldre (esto nos servirá para saber de que tamaño tendremos que cortar la tira de hojaldre a lo ancho. Las mias aprox de 4cm, como podéis ver en la foto. Utilicé una regla grande para medir, de esta forma nos saldrán todas las tiras del mismo tamaño.
Colocamos la salchicha en la punta de la tira y vertemos una pizca de kepchup encima o debajo de ella, como más os guste.
Luego la enrollamos sobrepasando un poquito un extremo por encima del otro, para que nos quede bien cerrado, cortamos con el cuchillo y presionamos un poquito con los dedos para que se junten bien las dos uniones.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear, las iremos colocando encima dejando una pequeña separación entre ellas.
Encendemos el horno para que se vaya calentando a 190º con aire, sin el a 200º

Para los rollitos de chistorra:
Procederemos a hacer lo mismo que hemos hecho anteriormente con las salchichas, solo que estos no llevan kepchup. Antes de enrrollarla pasaremos un pincel con un poquito de agua por el hojaldre para que luego al envolverlas nos queden bien pegadas las uniones. Una vez que ya estén todas enrolladas y colocadas en la bandeja las barnizamos con un pincel y el huevo batido con leche.
Introducimos la bandeja en el horno durante unos 12-15min hasta que los veamos doraditos los retiramos del horno. Y servimos..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario