domingo, 6 de julio de 2014

Cómo es el niño de CAPRICORNIO

10- CAPRICORNIO


Regente: Saturno
Hijos de Saturno, el dios del tiempo, estos chicos serios, responsables, muy maduros desde la infancia, son muy regulares en sus horarios y se adaptan fácilmente a las rutinas lo cual hará mucho más llevadera su crianza y alimentación.
Constantes, pacientes y organizados, siempre terminan logrando lo que quieren a través de su perseverancia..

Las rutinas marcaran su vida, por este motivo serán organizados, por ejemplo con sus juguetes, incluso pueden llegar a desconcertarse si no encuentran cada cosa en su sitio. La regularidad también imperará en su horario, por esos será fácil establecer una rutina alimentaria.

Aunque sus amigos serán reducidos los cuidará y los considerará como tales, abriéndose a pocos niños, pero mucho a unos elegidos. Les gustará estar en casa, será inteligente y romántico aunque no siempre le será fácil expresarlo.

No tendrá problemas en la escuela, será estudioso y cumplidor con sus deberes, hecho que le permitirá aprender con rapidez. Su gran capacidad de concentración también le ayudará en sus estudios.

Su timidez le impedirá realizar actividades en público. Aún así, tiene un gran sentimiento de protección y siempre se ocupará de los demás, en los primeros años le gustará hacer de padre y madre de los animales o juguetes y se tomará muy en serio sus responsabilidades.

Se le darán muy bien las ciencias y todo lo que tenga que ver con ellas, como por ejemplo la informática. Se sentirá atraído por el mundo de los adultos por lo que no es extraño que más de una vez trate de imitarlo. Será una manera de desarrollar su sentimiento de independencia.

EDUCACIÓN:
Aunque su comportamiento le haga parecer mayor, los padres no deben olvidar que es un niño, y que debe ser cuidado y educado como tal. Así pues hay que enseñarle que hay un momento para cada cosa y que debe aprovechar todas las etapas de la vida.
Su corazón será noble y sensible, y necesitará grandes demostraciones de afecto para crear confianza en sí mismo, de lo contrario se podría volver reservado y frío.
En su época adolescente su necesidad de independencia aflorará y puede llegar a expresarse a través del mal carácter y una actitud rebelde. Aquí es cuando los padres deben ser muy pacientes y brindarle apoyo y confianza.

Su fuerza aumentará si se siente apoyado, hecho que lo convertirá en un triunfador, las malas críticas únicamente le hundirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario