lunes, 7 de julio de 2014

Cómo es el niño de VIRGO

6- VIRGO


Regente: Mercurio
Son vivaces y activos pero, al mismo tiempo, pacíficos y tranquilos.
Según vayan creciendo irán demostrando su inteligencia y capacidad para los detalles, se entretendrán descubriendo las cosas pequeñas, desde que son muy chicos.
La delicadeza es uno de los rasgos más destacados del niño Virgo..

Además presentará un gran sentido del orden, hasta el punto de llegar a criticar a aquellos que no lo compartan.

La timidez es otra de sus características, cuando haya visitas en casa, no se hará notar, al contrario, tenderá a desaparecer, aunque mediante vaya cogiendo confianza se relajará y soltará.

Su disciplina y buena educación lo convertirá en muchas ocasiones en el ojito derecho del profesor. Aunque a veces su naturaleza perfeccionista hará que llegue a corregir a sus compañeros. Tendrá gran facilidad para aprender a leer y a escribir, y se le darán muy bien los juegos que estimulen la capacidad mental.

No destacará por su mal carácter ni por su agresividad y no tenderá a ser explosivo. Es más que probable que no se le pueda malcriar ya que presenta una gran inteligencia, realismo y responsabilidad desde muy pequeño.

EDUCACIÓN:
Su gran sensibilidad puede provocar que cualquier regaño o crítica le afecte profundamente y le genere un complejo inmediato. Su inseguridad le creará a su vez un sentimiento de inferioridad, por este motivo sus padre deben levantar su autoestima siendo muy cariñosos con él y alabando cada cosa bien hecha.
No presentará problemas en la convivencia diaria, ya que ayudará en casa y se mostrará como un compañero de su madre. Además no cuesta pedirle las cosas y acata las órdenes con facilidad.
Mediante su educación avance, su autoconfianza aumentará, por eso es muy importante que reciba una preparación adecuada, ya que de este modo se evitará que se creen complejos. Su mundo emocional presentará una gran complejidad, su sensibilidad se hará más a flor de piel durante su adolescencia y lo vivirá todo con gran intensidad. Por este motivo los padres deberán ser muy pacientes con él. La delicadeza, un tono bajo al hablar y la suavidad serán los medios para tratar con él y llegar al objetivo deseado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario