viernes, 4 de julio de 2014

Ejercicios para el dolor de Rodilla


Los dolores de rodilla son un problema físico muy común, siendo considerada como una lesión bastante frecuente, sobre todo entre las personas que no hacen ningún tipo de ejercicio, o aquellas que lo hacen sólo los fines de semana.

Hay algunos ejercicios que pueden ayudar a fortalecer la rodillas, siendo la forma más adecuada de prevenir y evitar esta clase de dolencias, que en la mayoría de las oportunidades pueden llegar a ser muy incapacitantes.

Ejercicios para evitar el dolor de la rodilla :

Los ejercicios que se pueden realizar para reducir el dolor de rodilla son muy sencillos, se pueden practicar en casa, o si lo prefieres en el gimnasio,  ya que es la mejor forma de hacer que los músculos se vuelvan y se mantengan mucho más fuertes, además las articulaciones de las rodillas se pueden percibir mucho más flexibles y por lo tanto serán más saludables.

Ejercicio 1-

Sólo tienes que buscar una silla y apoyarte en la parte trasera de esta, luego debes levantar la pierna derecha moviéndola hacia la parte de atrás formando un ángulo de noventa grados y manteniendo las rodillas juntas, esta posición se tiene que mantener por lo menos durante cinco segundos, después de los cuales se baja la pierna muy despacio  y se hace el mismo procedimiento con la otra pierna, es importante realizar siquiera de tres a cuatro series de diez repeticiones.

Ejercicio 2-

Otro buen ejercicio para aliviar el dolor de rodillas es: acostarse de espalda mientras se mantiene una pierna doblada y la otra debe permanecer derecha sobre el piso, debes levantar la pierna derecha y dejarla en esta posición por lo menos cinco segundos, enseguida la bajas y repites la misma operación con la otra pierna. De este ejercicio se deben hacer también cuatro series de diez repeticiones. Es muy importante que estos ejercicios se hagan de manera suave, sin forzar los músculos y procurando mantener la espalda firme en su sitio.

Ejercicio 3-

Parado con la espalda pegada a la pared y los pies un poco separados (a una distancia de más o menos treinta centímetros de la pared), se debe bajar poco a poco hasta quedar casi sentado, tratar de permanecer en esta posición por diez segundos, luego de los cuales se vuelve a subir de manera lenta. Hacer veinte repeticiones cada día será más que suficiente para que las rodillas se vuelvan mucho más fuertes.

Ejercicio 4-

Sal a caminar por lo menos durante treinta o cuarenta minutos todos los días, se debe caminar con alguna rapidez y usando unos zapatos suaves que no maltraten los pies, de esta manera la caminata será más agradable y mantendremos la posibilidad de evitar o aliviar los molestos e incapacitantes dolores de rodilla.

Recuerda que es muy importante prevenir este tipo de problemas físicos, para lograrlo se debe mantener una sana y continua actividad física, ya que es la única manera de lograr tener las articulaciones flexibles, sanas y fuertes.



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