lunes, 7 de julio de 2014

¿Por qué salen las verrugas?


Las verrugas son un tipo de lesión de la piel que puede tener diversas formas y aparecer en distintos lugares del cuerpo. Aunque en general no son peligrosas y suelen molestar más bien por una cuestión estética, conviene revisarlas y tratarlas, sobre todo cuando son dolorosas o están situadas en zonas sensibles.

A continuación explicamos qué causa su aparición así como algunos remedios naturales muy efectivos que nos ayudarán a hacerlas desaparecer rápidamente.

En algunos casos conviene acudir al dermatólogo para que examine las verrugas y decida su tratamiento. Las señales que deberemos tener en cuenta para visitarnos son las siguientes:

* Infección o sangrado de la verruga
* Dolor
* Verrugas en la zona genital o anal
* Diabetes o Sida
* Cambios de color o apariencia
* Dificultad persistente para eliminarla
Si el médico decide eliminarlas, siempre será más efectivo y menos agresivo el tratamiento con frío (crioterapia) que con nitrato de plata. En algunos casos el médico también podría recomendar su extirpación mediante cirugía, pero no es lo habitual.

También hay que tener en cuenta que las verrugas pueden ser contagiosas entre personas y también en una misma persona. Las suelen sufrir mayoritariamente los niños y los adolescentes.

2 comentarios:

  1. El articulo es interesante, pero finalmente no explica ni dice, el porque aparecen las verrugas

    ResponderEliminar
  2. Si, faltó explicar porque salen y que hay que hacer para que desaparezcan.
    Agradeceria la información.

    ResponderEliminar