sábado, 30 de agosto de 2014

CUIDA A TU PAREJA



Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más y es que a veces cuidamos más lo seguro que tenemos, que lo inseguro.

Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja y la gente se sorprende. ¿Pero como que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia! Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

¿Ustedes han oído decir a alguien "allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre?" No, ¿verdad?
Pero han oído mucho, "Allí va mi ex pareja".
Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que se tiene, no hay ex.
Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí.
Usted no puede decir: "Aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años". Ella está allí, ella está segura.
Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja.
En una pareja no hay nada.
Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo.

Tener una pareja es como cuidar una flor.
Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también.
Hay que ser un artista para cuidar una flor.
Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un "bonsai coreano", nadie los riega, pero está ahí.
Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un amor eterno.
Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días.
Si un hermano se va a los Estados Unidos más de diez años y durante ese tiempo no le llamamos y solamente sabemos de el por mamá o por algún otro de nuestros hermanos, cuando vuelva la primera vez después de haberse ido, lo iremos a buscar al aeropuerto si nos es posible y cuando lo veamos salir por la puerta le daremos un abrazo tan fuerte que lloramos de emoción.
Allí estaremos dándole la bienvenida!
Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras...
Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días.
Por ejemplo, yo comparo el amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado.
No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros.
De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo.
En cambio, los otros están y los quieren igual y saben que están ahí.
Si tengo una pareja, ese es el amor discapacitado.
De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.
El amor de madre es independiente, el amor de pareja es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella. Estamos unidos "hasta que la muerte nos separe",

21 comentarios:

  1. Asi es, tenemos que cuidar mucho de nuestra pareja, que no sea costumbre o carino, que sea amor como cuando se estaba de novio, eso en que todo lo veiamos bello, nos sentiamos en las estrellas;y asi deberia continuarse, para que no se apague el fuego del amor porque cuando se apaga, hay uno que sufre mas que el otro. Es alli donde nos damos cuenta, el valor de lo que perdimos.

    ResponderEliminar
  2. Una sola cosa los que se molesten como tu dises es porque aun no conosen el berdadero amor y nolo conprenden yo si comprendo por que amo y respeto y cuido ami pareja y estado en una situacion asi familia y mi pareja muy dificil cuando te ponen entre la espada y la pared como decimos pero si todo asido perfecto lo mejor que te apasado despues de tantos fracasos en la vida y ya 9 años de confianza seguridad no se puede dejar todo eso bueno qie dios te a dado..les paresera tonto pero yo nunka delos nunkas e peliado por celos de parte mia ni de el nolos damos motivos todo es felicidad ..asi que mi familia es mi familia pero mi pareja es lo uniko que esta ami lado en mis momentos difíciles y en los buenos ni mis hijos ni nadie mas solo el poreso entiendo perfecta mente ...

    ResponderEliminar
  3. Todo esto tiene tanta verdad...y yo estoy pasando por esto. Mi esposo es así, el nunca me dice una palabra de cariño ni de amor. . y me hace sentir que todo el mundo es mas importante que yo. Hasta el punto de sentirme inferior y que no lo merezco, me ha hecho sentir. Pero ya repase mi vida y he tratado hasta el ultimo intento. El es la persona mas fría y sin corazón del mundo. Y muy tranquilo me dijo que si, que se iba a ir de casa. Nunca escuche un ,"vamos a arreglar las cosas.. Nada" ayer por la noche mire la pared donde tengo fotografías familiares y quito las fotos donde esta el. Me dolió pero no me sorprendió. Tengo que ponerle un punto final a esto.

    ResponderEliminar
  4. No creó que esto sea 100% cierto. Puesto que hay que cuidar las 2 cosas. Y sí, se puede la familia no es segura. Nada en este mundo lo es. Uno no puede ser más pareja que padres. Tu puedes cuidar a tu pareja así, como cuidas a tu familia. O a tu mismo trabajo. Es cuestión de balance.

    Y si hay ex padres, aquellos que se dedicaron a otras cosas menos a brindarle tiempo de CALIDAD a sus seres queridos.

    Cuida tu familia y tu pareja con balance, y si esa persona lo entiende ten fe que todo está en el lugar correcto!

    ResponderEliminar
  5. Es muy difícil para algunas personas entenderlo y es simplemente xk no saben o no se an dado cuenta de lo k significa el amor. Mi matrimonio se esta desmoronando y sufro a diario x ello pero creo k ya es suficiente y a cabo de tirar la toalla se k sufriré demasiado xk mi amor esta intacto pero es mejor sufrir x una separación k seguir sufriendo x no sentirme amada

    ResponderEliminar
  6. Como que todos estamos viviendo la misma historia que ironía, pero yo tambien estoy sufriendo el desamor de la mía

    ResponderEliminar
  7. Y luego te quieren hacer sentir culpable diciendo q ti lo arriinaste todo y aunq ya esten con otra persona q coraje da

    ResponderEliminar
  8. Es muy dificil terminar una relación, yo estoy pasando por algo similar, mi pareja se fue de casa según el porque ya se cansó de todo, porque no quiere hacerme más daño, tenemos una hija en común, hasta el final traté de arreglar las cosas pero nunca escuché una respuesta positiva, nos cambio por el alcohol porque dijo que no va a dejar de tomar.. Se que es una tonta excusa pero ya el mal está hecho, me arrepiento de todo lo que hice mal pero es tiempo de seguir con mi vida aunque duela....

    ResponderEliminar
  9. Gran verdad y pensar que nunca hacemos realmente lo necesario para cuidar a nuestra pareja, muchas veces somos demasiados egoistas.

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que hay que cuidar todo lo que se ama ,la pareja ,los padres,hijos hermanos etc,,,y tambien a los amigos,, no se le puede dar el 100% a la pareja creo que no es necesario para que haya amor y respeto.En la pareja cada uno o debe tener su espacio y su tiempo para dedicarlo a los demas seres queridos.Un ejemplo tenia un hermano ,,uno de verdad ,cuando me fui de mi pais a los pocos anos murio repentinamente y no pude ni siquiera ir al entierro,,pasan los anos y lament mucho nunca haberle manifestado cuanto lo queria ,era un hermano de verdad y lo desatendi,,, esto me ha dolido mas que perder el matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidar a todos nuestros seres queridos, empezando por nuestros padres, finalmente no los vamos a tener para toda a vida..

      Eliminar
  11. Para los que están pasando momentos de separación, tomen la mano de Jesucristo y tengan fe, la última palabra la tiene el Señor Rey de Reyes

    ResponderEliminar
  12. no es necesario que te este separando o divorciando ahora creo q hasta el ultimo momento que estés con el siempre Dios esta con ustedes y si no se pudo ni modo debemos quedar en santa paz y si estas con el o sigues con el mímalo dile lo que nunca te atreviste a decirle pregúntale del tema que quieras esa es la comunicación y si hay hijos no involucrarlos porque el siempre será su papá y ella su mamá.

    ResponderEliminar
  13. En este blog casi todos estamos pasando x lo mismo pero amigos existe lo q llamamos el valor y fe x mas q nos duela x mas que morimos por nuestra pareja si nos hace daño hay que dar un alto a esto xq cuando vienes a ver ya el tiempo a pasado y ya sera tarde ....TENEMOS Q VALORARNOS como seres humanos hay que dar la vuelta a la hoja seguir viviendo y encontrar la felicidad con nuestras familias

    ResponderEliminar
  14. aveces no es que sientamos k estamos perdiendo a nuestra pareja porque nos este cambiando por otra persona si no porque sea una enfermedad la k nos kiera separar eso es mas triste ;(

    ResponderEliminar
  15. siiiii es verdad 100% de acuerdo.... me encantan este tipo de aportes y comentarios... porke se pierde el amor por el desamor---- y nuestra familia ( padres hermanos hijos ...) ellos tieenen sus vidas y kn es kn permanece a tu lado..... obviooo tu pareja... por eso hay ke amarla y cultivarla como si fuera y el primer y el ultimo dia.......

    ResponderEliminar
  16. Completamente de acuerdo, además es nuestra pareja con quien ttenemos y formamos una nueva familia, padres, hermanos, sobrinos, etc ellos no nos darán hijos ni nuestra propia familia, aquella que nos demostrará cuán independientes y responsables somos de nuestra vida, aquellos que le dan más importancia a su familia que a su pareja demuestran la dependencia emocional que tienen y la incapacidad y el miedo a hacer su propia vida... Gracias por este artículo, muy bueno y verdadero

    ResponderEliminar
  17. La verdad q todo se ve muy bonito pero no es oro todo lo q reluce. El día a día es difícil y a veces no te dejan ser como tú eres. Te levantas ilusionada y a medida q pasan las horas se va mermando todo por muchos motivos.

    ResponderEliminar
  18. Simplemente vivan la vida como debe de ser solo dos personas en este juego porque dios solamente nos presto a los hijos y la pareja es hasta q la muerte nos separe porque de los hijos jamás me voy a separar

    ResponderEliminar
  19. Es verdad el amor se hace tdos los dias... esa siempre a sido la frase de mi pareja y mia y soy la mujer mas feliz por tenerlo a mi lado y por q me ama tanto como yo a el.... pero la familia tambien es parte fundamental sin ellos no seriamos las personas que somos ahora y aun q siempre estaran alli hay q hacerles saber lo mucho q los queremos y lo importantes q son en nuestras vidas a tdos nos hace bien las expreciones de afecto ��

    ResponderEliminar
  20. Y no hay peor cosa que un hombre con mamitis a los 30, 40 años.
    Algunas amigas los han mandado a "cogerse a su mamá", yo no lo haría. Pero si lo vea objetivamente, el amor de una pareja NO TE LO DARÁ NADIE de la familia. Son amores distintos. Es absurdo competir.
    Pero conozco muchos hombres y mujeres que hoy tienen 65, 70 años y están solos (es válido cuando es por elección, pero no cuando no te queda de otra y lo sufres). Esos hombres y mujeres que dicen "es que a mi hij@ no le gustaban mis parejas, es que mi hij@ era celos@" Y resulta que ese hij@ hoy está haciendo su vida en Vielorrusia o Transilvania y le habla a su viejo cuando puede. Y que decir de ir a verlo.
    La pareja es para siempre...

    ResponderEliminar