miércoles, 13 de agosto de 2014

EL PELIGRO DE LAS SOPAS INSTANTANEAS


LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO...

¿Qué es el Glutamato Monosódico?

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate .. y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

Para adquirir conciencia, con lo que alimentamos nuestro cuerpo. Desde hace años, hemos sido invadidos por la “comida chatarra”, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de tener una comida en 5 minutos. Abundan las marcas como : sopas Doria, Knorr, Maggi, MARUCHAN, etc.. que se han convertido en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca, ¡todas son malas para la salud!!.

Las sopas instantáneas son lo peor que se puede comer, porque contienen solo productos sintéticos : aditivos químicos, colorantes, saborizantes, mucha sal y un aditivo que es un verdadero veneno: el temido glutamato monosódico.

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como?, salsas, fritura, y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal, en todos los alimentos.. Fue retirado del mercado, al descubrir que era altamente cancerígeno.. ¡Era glutamato monosódico puro!!. Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos, para sazonar los alimentos industrializados.

En los restaurantes de comida china, o japonesa, descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos, que les afectaban la salud y que se conoció como el” síndrome del restaurante chino” y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos, encontraron que el GMS tiene un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorece la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas. Es decir, las 'inocentes' sopitas Doria y Maruchan y los 'ricos' cubitos, pueden provocar asma y cáncer.

Siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de tener una comida en 5 minutos.

Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro. pero… lo peor se descubrió después: Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el cáncer.

La industria alimenticia ha descubierto la forma más fácil, rápida y económica, para hacerse de un buen cáncer y de paso llegar a la obesidad. y como de la obesidad a la diabetes, solo hay un paso, tenemos en el mercado un producto, las sopas doria, knorr, maggi, maruchan y similares, que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.

Como el ministerio de salud le ha dado el visto bueno a esos productos, queda en tus manos decidir si sigues comprando y consumiendo esas porquerías.

De ahora en adelante, antes de comprar esos productos, primero revisa la lista de sus ingredientes y si alli figura el gms, ¡¡no lo compres!!!

ademas deberíamos ser informados en los chifas de todo el peru que tanto las sopas como todos los platos que allí se preparan los hacen con cantidades ingentes de este producto, glutamato.

Las sopas rápidas tienen sus ventajas, las consigues fácilmente, su preparación es muy sencilla y sacian tu hambre al instante. Pero, estudios científicos han demostrado que también pueden ser detonadores de cánceres hormono-dependientes, es decir de mama o próstata, así como causar infertilidad en los hombres.
Los vasos de las famosas sopas desprenden partículas artificiales similares a los xenoestrógenos que también se encuentran en plásticos y pesticidas, el problema aumenta cuando recalientas las sopas en el microondas, lo mismo ocurre en comida empaquetada.



3 comentarios:

  1. bueno yo no sabia q es veneno para nuestra salud,y si ya habia escuchado q es malo utilizar los fideos instantaneos xq provocan el cancer ,y bueno como ama d casa ya no seguire utilizando los fideos instantaneos,se q son mas faciles d preparar xq t sacan d apuro pero primero es nuestra salud,.ya queda a criterio d cada persona si lo utilizan o no.

    ResponderEliminar
  2. bueno yo no sabia que hay tanta estupidez en el mundo, y si habia escuchado q es bueno consultar fuentes para evitar tanto cancer ,y bueno como universitario seguire usando los fideos instantaneos, se q son mas faciles de preparar xq t sacan d apuro pero primero estan las entregas,. ya queda a criterio d cada idiota si caen en este cuento o no

    ResponderEliminar
  3. COMO LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTO, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDO ESAS PORQUERIAS." solo cambia salubridad por ministerio de salud todo es una campaña en contra de la sopa maruchan

    ResponderEliminar