jueves, 23 de octubre de 2014

La firma (lo que esconde detrás)


Tu firma es tu marca, y por eso aconsejan cuidarla ya que en tu rúbrica también muestras tu personalidad. Nuestra escritura cambia cuando nosotros cambiamos, al igual que la firma. Es muy frecuente observar el cambio de la firma a lo largo de los años, conforme vamos madurando. ¿Quieres saber cómo es tu firma? ¡Aquí te dejamos unas claves para que descubras qué muestra!

1. ¿Qué significado tiene la gente que rodea su nombre con un círculo en su firma?

En una firma envolvente se ve la introversión del sujeto, es un modo de arropar su intimidad, a veces es también un gesto de inferioridad.

2. ¿Qué significado tiene el punto final en la firma?

Es tendencia inconsciente a repasar lo hecho. Puede ser una tendencia a la depresión, a la desconfianza. También puede indicar reflexión o prudencia y deseos de una perfecta ejecución.

3. ¿A qué personalidad corresponde la gente que en su firma incluye también sus apellidos?

Dentro de la simbología de la firma el poner nombres y apellidos indica entre otras cosas la valoración íntima del propio sujeto y por supuesto importancia que da a la figura paterna y materna.

4. ¿A quién corresponden las firmas que son apenas legibles y que son 'garabatos' sin poder identificar su nombre?

 Carlos Belgar así lo define: "Lo normal es estar contento de nuestro nombre y apellido y así lo manifestamos al reproducirlos, pero hay personas que por operatividad, tienden a realizar firmas menos legibles. Pero toda ilegibilidad resta importancia o subvalora aquello que representa. En la firma se encuentra nuestro 'yo' más profundo, y en ella veremos la importancia que la persona se concede a sí misma. Es la autovaloración más sincera e inconsciente del 'yo'". Tal y como afirma Belgar, la interpretación que se da es de sentimiento de inferioridad, ocultación de intenciones o temor a las responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario