miércoles, 10 de diciembre de 2014

5 motivos por los que los matrimonios modernos fracasan



Un 46% de los encuestados cree que hoy en día un matrimonio puede durar “para toda la vida”, sólo si hay aventuras de por medio.

 En un intento por comprender mejor cómo ha ido cambiando el panorama de las relaciones monógamas en los últimos años, Victoria Milan (el portal de citas para personas casadas o con una relación estable que quieren tener una aventura) ha realizado una encuesta que revela las razones más frecuentes, según los infieles, que los llevan al divorcio.

Más de 3.600 miembros activos de Victoria Milan han participado en la encuesta, y los resultados han sido cotejados para revelar las 5 razones por las que los matrimonios modernos no duran.
La sexóloga y autora del libro ‘Soy Infiel, ¿Y tú?’, Alicia Gallotti, comenta: “Los resultados nos indican que el sueño de cuento de hadas, de encontrar un único amor, está desapareciendo rápidamente. Sólo el 19% de los encuestados dice creer en el ‘ser felices para siempre’ después del matrimonio. Sin embargo, la mayoría de estos encuestados son activamente infieles. Actualmente, mantener un matrimonio con ‘buena salud’ requiere de mucha dedicación y esfuerzo por parte de los integrantes de la pareja y es en este punto dónde una aventura puede ayudar a mantener viva la relación”.

Del resto de encuestados, un 35% han sido categóricos al asegurar que no creen en los finales de cuento de hadas con almas gemelas, y casi la mitad (46%) considera que los matrimonios pueden durar ‘como antes’, con una condición: que el engaño esté involucrado.

Los 5 motivos por los que los matrimonios modernos fracasan

La gente es más hedonista.
Vivimos por y para el placer y aprovechamos el momento. El matrimonio no se adapta a este estilo de vida, un 31% de los encuestados cree que la gente es más egoísta, y que hoy en día resulta más fácil ser soltero.

Falta de tolerancia en las relaciones.
Anteriormente, el matrimonio era visto como un compromiso de por vida; las incompatibilidades, peleas y quejas estaban allí, pero terminar con el matrimonio no era una opción. El 26%, considera que éste es el principal motivo del fracaso matrimonial en la actualidad.

Es más fácil encontrar a otra persona.
El 20% de los encuestados considera que es porque ahora el miedo a la soledad ya no es una amenaza, entonces ¿por qué mantener una pareja que no te hace feliz si puedes encontrar una nueva fácilmente?

Divorciarse es una opción mucho más sencilla.
El 15% cree que el motivo es que poner fin a un matrimonio legalmente ya no es un tabú, es ampliamente aceptado en la mayoría de las sociedades y más sencillo. Al igual que volver a casarse; hoy por hoy es muy común ver a gente casándose en segundas, terceras e incluso en cuartas nupcias.

Somos mucho más infieles.
Las tentaciones están ahí y en algunas ocasiones la infidelidad sale a la luz, el 9% de los infieles encuestados cree que este es el motivo que lleva al final prematuro de muchos matrimonios.

Asimismo, sólo el 13% de los encuestados asegura haber tenido solo una relación seria en su vida, disipando el mito de la ‘media naranja’. Una cifra más realista: el 75% de los mismos asegura haber tenido entre 2 y 6.



No hay comentarios:

Publicar un comentario