domingo, 7 de diciembre de 2014

¿Cuál es peor: infidelidad sexual o emocional?



 Uno de los temas más preocupantes al momento de comenzar una relación amorosa es aquél que tiene que ver con las infidelidades. Y es que, pese a que una relación suele ser sinónimo de amor y compromiso, muchas veces uno o ambos integrantes tienden a “caer en la tentación” y engañar a sus parejas.
En este sentido, la infidelidad suele dividirse en dos tipos: aquella sexual, que implica la necesidad de satisfacer el deseo sin ataduras afectivas, y aquella emocional, en que se tienen sentimientos por personas externas que sobrepasan los netamente carnales.

Para conocer sus impresiones al respecto, recientemente el sitio de búsqueda de parejas eDarling realizó una encuesta a 400 de sus afiliados que se encontraban solteros, a quienes consultó si consideraban peor una infidelidad sexual o emocional.

Al respecto, el 45% de los hombres afirmó que el engaño carnal era peor que el sentimental. Contrariamente, el 74% de las mujeres dijo que una infidelidad emocional era mucho más difícil de manejar, consignó la revista Cosmopolitan.

Preguntados sobre las razones que los llevan a cometer un engaño, el 39% de las mujeres y el 43% de los hombres confesaron que no tenían un motivo en particular y que el hecho “simplemente pasó”.

No obstante, hay quienes tienen claras sus intenciones: 26% de las chicas afirmaron que lo hacían por aburrimiento (contra un 12% de los varones), mientras que otro 20% expresó que lo hizo porque se enamoró de la otra persona (frente a un 4% de los hombres).

Además, un 29% de los chicos señaló que fueron infieles por querer experimentar el sexo con alguien diferente a su pareja, en comparación al 5% de las mujeres que optaron por este motivo.

Pese a las razones y a las diferencias de opinión entre hombres y mujeres, tanto ellas (77%) como ellos (79%) pondrían término a una relación amorosa luego de enterarse que les han sido infieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario